Cuando hablamos de una indirecta o indirectas podemos decir que estamos tratando de dar a entender algo sin afirmarlo, de modo claro o también es un medio indirecto de que uno se vale para no significar claramente una cosa y darla a entender.

Las indirectas son frases o acciones que se dicen o hacen de tal forma que parecieran como si nunca las hubieras dicho o hecho a pesar de que en realidad si las dijiste o hiciste. Y algunos pueden decir: “¿Acciones? ¿A qué te refieres con ello?”, bueno, lo que ocurre es que aunque bien es cierto que estas son principalmente frases, también es posible lanzar indirectas con tus acciones, las cuales pueden ser: Expresiones y sonidos: sonrisas, suspiros, gruñidos, cara malhumorada, cruzarse de brazos o ver hacia arriba mientras se pone cara de “estoy a punto de hacer algo malo”.

La colocación de objetos o poner canciones específicas: enfrente de esa persona empezar a leer libros del tipo “Como librarse de visitas no deseadas”, usar un editor de imagen para crear fotos falsas de ti y esa persona caminando por la playa tomados de la mano, subirle el volumen a la radio cuando pasan canciones del tipo “Te amo en secreto” o del tipo “Vete ya” si estás en su lista negra.
Hay dos tipos de indirectas:
Las indirectas que quizás nunca serán tan entendidas porque uno cuando las crea quieren que lo entiendan pero intenta ocultarlo, esconder mensajes secretos, códigos, iniciales, nombres, fechas y muchas cosas que al final uno tiene que hacer el medio ejercicio matemático para explicar su mensaje real. Las indirectas directas o sea, me explico, cuando uno ya ha pasado por las primeras escondidas y ya no hay paso atrás y pone algo demasiado directo pero un poco camuflaje, o sea, es el mensaje directo, claro, preciso pero con un toque como que te deja dudando. Estas indirectas son las que mas joden a la otra persona.

También uno pone muchas indirectas con canciones (me incluyo, he incluso mis favoritas), frases de canciones que calzan precisamente y perfectamente, teniendo la hermosa excusa de decir «es una canción» bella y sagrada típica excusa, existen miles de maneras de poner indirectas, muchos medios por los cuales ponerlas: en blogs, facebook, Twitter, Instagram trabajos de la universidad, hojitas, cuadernos hay millones de maneras de poner una indirecta, solo que con ellas no tienes la certeza de que el otro la entienda pero ¿qué importa? lo intentaste.
